20 febrero 2009

Héroes sin nombre.


Fotografía: Miguel Angel De Labra (correo: ramacarven)

Durante mucho tiempo se ha dado por sentado la seguridad que nos brindan. Algunas veces llegan antes que otros equipos de emergencia... pero siempre puedes estar seguro, llegarán no importa el riesgo.

¿Te has preguntado por qué no llegan al minuto de tu llamada de
emergencia?.

Lamentablemente, muchos automovilistas son poco conscientes en que, han de abrir el paso al primer indicio de que se acercan.

Ellos arriesgan sus vidas sin importar el precio, sin importar si es familiar, amigo o desconocido y en más de una ocasión... las vidas de valerosos hombres y mujeres, se ha extinguido por proteger a los demás.


Al hacer un recuento de las veces que el Heroico Cuerpo de Bomberos participa en la vida cotidiano, no hace más que el constatar el hecho de que ellos viven para servir; por ejemplo:


- De facto, apagan incendios.
- En tiempo de lluvias, liberan el drenaje para evitar inundaciones.
- Suelen detener fugas de agua en las vialidades.
- Responden a los accidentes automovilísticos
- Dan auxilio a personas atrapadas o en marco de suicidio,
- Son los encargados de proteger en casos de derrames tóxicos,
explosivos o tan peligrosos como arena dispersa en el asfalto.


La lista es larga y seguramente muchos tendremos más de una anécdota que recordar.
Por esto, recuerda que cuando tengas oportunidad... la ayuda al Heroico Cuerpo de Bomberos, no se reduce solo a participar en colectas.

La ayuda que más te agradecerán es: nunca estorbes su paso cuando asistan a una emergencia, no sigas a ninguna unidad de emergencia que vaya con las luces de emergencia y obedece cuando ordenen que que hay que retirarse de la zona... esto significará la diferencia entre salvar una vida... o perder a un héroe, que más tarde regresará a casa con su familia, siendo el orgullo para toda su comunidad.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que agregues tu comentario para mejorar el trabajo aquí expuesto. Por favor... si no te gusta, el silencio es la mejor crítica. NO OFENDAS AL AUTOR